A través de este artículo queremos brindar información de valor que aporte a nuestra familia de AA Real Estate y todo usuario que nos visite, sobre las mejores prácticas sobre la prevención de la enfermedad del Coronavirus 2019.

Los coronavirus son una familia grande de virus, entre los cuales hay algunos que causan enfermedad en las personas y otros circulan entre los animales, como camellos, los gatos y los murciélagos. Rara vez los coronavirus de los animales pueden infectar a las personas expuestas a animales infectados y luego propagarse entre las personas. (Información suministrada por CDC Centro de control y la prevención de enfermedades)

Sabemos que, para los puertorriqueños en este momento, es duro asimilar el aislamiento social, es retante asimilar que la vida no se detiene, aunque estemos en cuarentena. La vida cambia en segundos y queremos a través de esta guía ayudarlos a que puedan mantenerse seguros y protegidos.  

Medidas de prevención para las personas:

  1. Quédese en su casa, excepto para conseguir atención médica o suministros
  2. Manténgase alejado de otras personas y de los animales en su casa
  3. Llame antes de ir al médico
  4. Use mascarilla
  5. Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar
  6. Límpiese las manos con frecuencia
  7. Evite compartir artículos del hogar de uso personal
  8. Limpia todos los días todas las superficies de contacto frecuente
  9. Vigile sus síntomas
  10. Mantenga distancia de 5’ con los miembros de su casa

Si usted es una persona que no puede evitar el aislamiento social por razones laborales. Es importante que tome en cuenta lo siguiente:

  1. Asegúrese de que los lugares compartidos de la casa tengan buena circulación de aire, ya sea mediante sistema de aire acondicionado o una ventana abierta.
  2. Lavarse las manos con frecuencia. Lávese frecuentemente las manos con agua y con jabón por al menos 20 segundos o utilice desinfectante de 60& o 95% de alcohol.
  3. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar
  4. Usted y el paciente deberían usar una mascarilla si están en la misma habitación
  5. Use mascarilla y guantes. Bote los guantes y mascarillas después de usarlos.
  6. Cuando se quite el equipo de protección personal, quítese y bote primero los guantes.
  7. Evite compartir con pacientes artículos personales.
  8. Limpiar todos los días es vital para no propagar el COVID-19
  9. Lave bien la ropa utilizando desinfectante como CLOROX

Según el Departamento de Salud de Puerto Rico, lo Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), permanecen en alerta y monitoreo continuo ante un brote de enfermedad respiratoria, causada por el COVID19. Hasta el momento el estatus de los casos en Puerto Rico es el siguiente: 57 pruebas realizadas, 5 casos confirmados, 31 casos negativos y 21 resultados pendientes.

Compartimos a continuación información importante del COVID-19 según el departamento de salud de Puerto Rico.

COVID-19

El COVID-19 es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona y que puede causar diversos síntomas. El nuevo virus se llama SARS-CoV-2, pero la enfermedad que causa este virus recibe el nombre de COVID-19.

Todavía se está investigando el origen de este nuevo virus, sin embargo, los expertos creen que lo más probable es que un murciélago transmitió el coronavirus a un animal que se encontraba en el mercado de Wuhan y de ahí se transmitió a una persona.

Transmisión

El virus se puede transmitir de persona a persona, de forma directa e indirecta. La transmisión directa ocurre a través de las gotas que se producen al toser, estornudar y/o hablar. Las gotas de saliva pueden viajar de 3 a 6 pies (2 a 3 metros) y algunos estudios indican que puede alcanzar hasta los 16 pies (5 metros). La transmisión indirecta se da cuando una persona susceptible entra en contacto con una superficie contaminada. Estudios sugieren que el COVID-19 puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o hasta varios días. Un objeto puede resultar contaminado por el COVID-19 si una persona infectada tose o estornuda encima del mismo o lo toca con las manos contaminadas.

Síntomas

Los síntomas reportados hasta el momento de pacientes con COVID-19 incluyen: 

  • Fiebre 
  • Tos 
  • Sensación de falta de aire

En algunos casos, puede haber: dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, goteo nasal y diarrea. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad seria para respirar, fallo renal o incluso la muerte. Algunas personas se infectan, pero no desarrollan ningún síntoma. Una de cada 6 personas que contraen el COVID-19 desarrollan una enfermedad grave.

Medidas de Prevención

Las medidas de prevención son parecidas a las de otros virus que se transmiten por gotas, como la influenza:

  • Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos varias veces durante el día, pero especialmente después de ir al baño, antes de comer, después de soplarse la nariz, toser o estornudar. Si no tiene agua y jabón puede usar un desinfectante de manos o “hand sanitizer” con al menos 60% de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Si tose o estornuda hágalo en la parte interna de su codo (no en las manos) o utilice un pañuelo de papel y deséchelo después de usarlo.
  • Evite estar en contacto con personas enfermas.
  • Si usted se siente enfermo no salga para evitar enfermar a otros; quédese en su casa.
  • Limpie y desinfecte los objetos y superficies que se tocan con frecuencia.
  • Actualmente, el CDC recomienda que solo las personas enfermas y sus cuidadores utilicen mascarilla.  

Tratamiento

Actualmente, no existe un tratamiento antiviral específico para el COVID-19. Las personas enfermas reciben tratamiento para aliviar los síntomas. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

Los antibióticos no son eficaces contra ningún virus, solo contra las bacterias. El COVID-19 es un virus, por lo tanto, no se debe usar antibiótico como tratamiento para esta enfermedad.

Estamos disponibles para ti

En AA Real Estate lo queremos seguro. Estamos atentos a sus necesidades para asistirle de la mejor manera. Si usted forma parte de nuestros inquilinos activos y necesita ayuda en el mantenimiento de su hogar, no dude en comunicarse con nosotros para coordinar la asistencia en la mayor brevedad, según los requisitos gubernamentales nos lo permitan. Nuestro teléfono: 787-429-1414 puede llamar o enviar Whatsapp. Gracias por confiar en nuestros servicios y estamos disponibles en todo momento.


Para ver más propiedades comerciales disponibles, puedes visitar nuestros listings haciendo clic aquí.

Estamos listos para servirte. Comunicate hoy por whatsapp haciendo clic en este enlace.

Hablemos por Whatsapp AA Real Estate

Leave a comment